Foliculistis por Malasezzia

Resuelto
JavierJTC95 - 15 oct 2021 a las 10:12
 JavierJTC95 - 16 oct 2021 a las 13:13
Hola,

desde siempre he padecido de granos. En la epoca mas de niño (10-12 años) recibí tratamiento para un acne severo que tenia en la cara, siendo bastante exitoso y quitandomelo por completo. Años más tarde, a partir de los 16 años me empezaron a aparecer granos en la zona de cuello y espalda, asi hasta llegar al momento actual, en el que también se ha extendido a pecho y hombros, y que tras desaparecer el grano deja una mancha marrón. En verano de 2021 decidí ir al dermatólogo y me receto miniciclina, resultando poco exitoso. Nuevamente en septiembre, el mismo dermatologo me ha diagnosticado una posible foliculitis por malasezzia. Investigando h visto que quizas esto puede ser crónico y quizas no se vaya nunca. Es así? El dermatologo me dijo "suerte" por lo que parece que si, que es crónico, desmoralizandome del todo.

Me ha recetado ketoconazol como tratamiento.

Mi pregunta es si un tratamiento tan efectivo para el acné me podría volver a ayudar y si, tengo esperanzas.... ?

Un saludo,

Javier

1 respuesta

Así es, es crónica. Sin embargo, el ketoconazol debería ayudar bastante
Buenas Matias, muchas gracias!

Mi pregunta que la dejé mal formulada al principio es si por ejemplo un tratamiento tan efectivo para el acné como el roacutan no vendría bien en este caso, para mi posible foliculitis por malasezzia. Creo tener entendido que el roscutan acaba con las glándulas sebáceas” y como lo que me sale a mi es granos de sebo… perdón si estoy diciendo una locura pero no quiero quedarme con la duda.