Urgente: Síntomas De Ets

Dante_1525 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 12 de julio de 2022 Estatus Miembro Última intervención martes, 12 de julio de 2022 - 12 jul 2022 a las 03:12
 Luz - 8 mar 2023 a las 19:31

URGENTE, NECESITO AYUDA CON ESTA SITUACIÓN….

Urgente, Necesito ayuda con esta situación

Antier percibí unos grandes grumos en la pared de mi garganta Y he tenido un poco de ardor muy leve estos días, no me duele al pasar la comida pero si siento una gran incomodidad la mayoría del tiempo, estos grumos los percibí unas dos horas después de poner el pene de un hombre en mi boca, no hubo sexo oral, ni siquiera hubo eyaculacion por su parte, pero sin embargo estoy muy asustado de que se pueda tratar de algún tipo de ETS en especial VIH O VPH, entonces me gustaría saber si es posible que se me halla contagiado algún típo de ETS SI no hubo eyaculación y ningún contacto de fluidos, y teniendo en cuenta que presente los síntomas ya mensionados unas horas después del evento y empeoró el ardor al estar pintando mi apartamento, quedaría muy agradecido si mis dudas se pudiesen aclarar, muchas gracias.

PD: adjunto fotografía de cómo luce mi garganta.

2 respuestas

Antonio9020 Mensajes enviados 144 Fecha de inscripción martes, 14 de junio de 2022 Estatus Miembro Última intervención jueves, 8 de diciembre de 2022 213
13 jul 2022 a las 06:55

Hola, gracias por escribir.

Es muy raro que los síntomas de una infección se presenten en unas horas, o al día siguiente. Ya que estamos ante agentes bacterianos que requieren un periodo de incubación, los síntomas deben aparecer usualmente entre 2 a 4 semanas.

Las Infecciones que pueden generar problemas en el área de la garganta (faringe), son comúnmente

-Gonorrea 

-Clamidia (aunque no es muy común)

Estas dos tienen cura, a base de antibióticos especiales, transcritos por tu propio médico 

Necesario que me brindes la información sobre

-cuantos días han pasado desde el contacto de riesgo, hasta el día de hoy

-Si viste alguna lesión visible en el miembro genital de la otra persona, secreción en el pene. 

-Si percibiste algún olor extraño. 

Sobre VIH : es mínimo el contagio, si no hay lesiones en tu boca, o sufres de conjuntivitis (sangrado de encías). El riesgo fue mínimo 

Sobre VPH : tendrías que comentar si viste alguna lesión en el miembro genital, de tipo verrugosa. Existe la posibilidad de que se contraiga Vph, pero no afectaría tan rápido esa área, y aparte no se presentaría en esa forma, tendrían que haberte aparecido verrugas en toda el área faringea, (uvula, lengua, mucosa de las mejillas). 

Ahora bien en dado caso de que hubiera alguna infección, ahora mismo, sería de tipo Bacteriana, es decir la Gonorrea o Clamidia que te mencioné anteriormente. 

Necesario que comentes desde el día del acto, hasta hoy cuantos días han pasado. Te lo agradecería. 

Si no han pasado 2 semanas mínimo, yo te recomendaría que no te hicieras pruebas por el momento. Deja pasar 1 mes  y ve con el médico, explícale tu situación. El hará un chequeo presencial para descartar infección o si evidentemente existe infección. 

El médico te pedirá exámenes en caso de que vea infección. 

Para estas infecciones están :

-Exudado faríngeo/ cultivo para gonorrea y clamidia  ( harán un cultivo donde verán crecimiento de bacterias) 

-Existen las PCR que son altamente sensibles y dan un resultado confiable incluso a las 2 semanas( estas se harán en un frotis de tu garganta y el área orofaringea) debes pedir en tu laboratorio molecular de tu localidad que te realicen PCR orofaringea para detección de Gonorrea o Clamidia. 

Te comento, estas dos infecciones son curables a base de antibióticos, que el médico te establecerá. Necesario que acudas con él y le cuentes, para que te de tratamiento. De preferencia el Otorrinolaringologo. 

Esperemos que todo salga bien y me cuentas. No te automediques y visita al médico. 

3
P_5893 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 25 de julio de 2022 Estatus Miembro Última intervención martes, 26 de julio de 2022
26 jul 2022 a las 19:38

Hola! Tengo la garganta igual pero no he tenido ningun contacto sexual con nadie por mucho tiempo. Lo que si tuve fue amigdalitis aguda hace unas 3 semanas aproximadamente y tuve dolores de garganta al tragar mas o menos una semana despues. Los dolores siguieron durante todo este tiempo pero no eran intensos hasta hace unos días que se intensifico el dolor y me tome ibuprofeno pero me di cuenta que el dolor se intensifica cuando vapeo. Puede tener algo que ver la nicotina? Tener la garganta así es un indicio de cáncer? Estoy preocupado

-1
Javjlp > P_5893 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 25 de julio de 2022 Estatus Miembro Última intervención martes, 26 de julio de 2022
5 ene 2023 a las 14:49

Al final supo que era eso? Estoy igual y me han recetado amoxidal tome la caja y no me hizo nada fui de nuevo al medico y me dijo que era por el aire acondicionado y me mando claritromicina tome durante 7 dias como indico el medico y no mejore en nada necesito ayuda saber como te curaste

Me pasa lo mismo al fumar siento como una quemazon es como que se irrita al fumar

0

Yo tengo igual ya son mas de un mes siento dolor en mis labios y paladar fui al doctor me dijo que era por mi gastritis pero siento que no es ya no me duele me estómago no sé que es????

0

Yo tengo igual ya son mas de un mes siento dolor en mis labios y paladar fui al doctor me dijo que era por mi gastritis pero siento que no es ya no me duele me estómago no sé que es????

0
Dante_1525 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 12 de julio de 2022 Estatus Miembro Última intervención martes, 12 de julio de 2022 1
12 jul 2022 a las 03:15

Pd, las masas presentan en formas de granos y grumos en la parte de la pared de la garaganta

 Y tienen una tonalidad rojiza del color de la garganta como con otras subtonalidades amarillentas

1

Supiste que era eso amiga ?

0
Únete a la comunidad