Me quiero suicidar

Anonimato123 - 8 feb 2023 a las 04:31
lordun Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción miércoles, 4 de enero de 2023 Estatus Miembro Última intervención martes, 26 de septiembre de 2023 - 25 abr 2023 a las 16:33

Hola, muchas veces he tenido miedo a ser criticado y rechazado socialmente, quisiera ser una persona valiente y con un carácter fuerte, llevo años intentando cambiar mi personalidad pero lo único que consigo es frustrarme y terminar llorando, siento que nunca he sido una persona interesante para los demás que soy aburrido, cada que salgo de universidad y estoy rodeado de personas me da miedo ser criticado todo por constantes traumas de secundaria, mi único desahogo es encerrarme en mi cuarto y caminar mientras escucho música una rutina bastante rara pero que me sirve se volvió con el tiempo algo necesito hacer para estar en paz, desearía cambiar porque siento que desperdicio mi vida llorando cada día e intentando suicidarme, he pedido ayuda a mis padres pero siempre termina en regaños constantes o están hartos de mi por sentirme así al punto de que siempre me repiten que "llorar no sirve de nada" lo sé pero aún así nose por donde empezar y como cambiar, agradecería que alguna persona me ofreciera un consejo. 

4 respuestas

Hola! 
No lo hagas por favor ????????  la vida es hermosa y hay un montón de cosas buenas para ti…Busca de Dios y confía en el. 
 

1
Jero94_ Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 10 de febrero de 2023 Estatus Miembro Última intervención sábado, 11 de febrero de 2023 1
11 feb 2023 a las 09:25

Lo que yo puedo aconsejarte es simple, toma un tiempo para ti solo, peinsa y medita sobre lo que tú realmente quieres como ser humano, no pienses a lo que los demás dirán de ti, tienes que ser muy consciente que en esta vida sera criticado por cualquier cosa, depende de ti hacer caso o no a esos comentarios, llorar no es malo, pero tampoco llorar por todo es bueno, busca ayuda profesional ( entiendo hablar con un psicólogo), has ejercicio, aprende algo nuevo, busca de tenerte ocupado y aunque pienses que no avanzas tu sigue, ánimos y no te des por vencido, saludos 

1

Hola, recuerda que no estás solo, tú vales muchísimo más de lo que piensas y que la vida te está preparando cosas maravillosas, descúbrelas y busca algo que te guste realmente. Tomate tu tiempo. El mejor consejo que te puedo dar es que contactes con un profesional para que te pueda guiar en ese camino y poder salir de ahí. Estuve en una situación parecida hace un año y un psicólogo en Pozuelo de Alarcón que me ayudó mucho fue https://psicoeuropa.com/ a mi me ayudó muchísimo y espero que a ti también. Por favor eres muy valioso para muchas personas.

1
lordun Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción miércoles, 4 de enero de 2023 Estatus Miembro Última intervención martes, 26 de septiembre de 2023 3
Modificado el 25 abr 2023 a las 16:37

Me da pena leer que tus padres no te ayudan y por el contrario te regañan o te culpan. Son ellos los que tienen que brindarte la primera ayuda. Estoy segurísima de que eres una persona de gran potencial, aun con inseguridades. Todos/as las tenemos. Justo en la universidad yo pasé un momento muy, muy bajo. Sonia Rigol, mi psicóloga (https://medyco.es/nuestro-equipo/) entonces, fue la clave de que viera mi futuro de otra manera. Y mis relaciones personales con las nuevas personas de mi entorno universitario. Pero sobre todo mi potencial. Me enseñó a identificar mi potencial y gané mucha confianza. Desde esa época, valoro enormemente el concepto de la confianza en una misma/o. Sin ella, se nos nubla el juicio hasta poder pensar cosas como las que piensas tú de ti mismo. Te digo una cosa que aprendí: NO son reales esas percepciones negativas que tenemos sobre nosotros/as mismos/as. Tú no eres esas cosas que describes. 

Por favor, busca ayuda como hice yo, porque tienes el juicio nublado por diferentes razones y elementos que no te permiten ver tu verdadero potencial en esta vida. 

Estamos contigo!!


1
Únete a la comunidad