Hola.
Entiendo que te sientes confundida y frustrada por tu miedo a la intimidad y a perder tu imagen. No estás mal de la cabeza, solo tienes un bloqueo emocional que te impide disfrutar plenamente de las relaciones sexuales y afectivas.
El miedo a la intimidad puede tener diferentes causas, como experiencias traumáticas del pasado, baja autoestima, falta de confianza en uno mismo o en los demás, o creencias irracionales sobre el amor y el sexo.
Para superar el miedo a la intimidad se debe intentar lo siguiente:
- Aprende a aceptar a la otra parte y a aceptarte con tu singularidad, teniendo en cuenta tus recursos y debilidades. Amarte y respetarte por quien eres es fundamental. Trabaja tu autoestima.
- Sé tú misma y trata de compartir tus sentimientos, pensamientos y deseos con tu pareja. La comunicación es clave para crear un vínculo fuerte y sincero.
- Aprende a compartir el malestar y el miedo con tu pareja, para que esta pueda ayudarte a alejar los sentimientos negativos. No te aísles ni te reprimas.
- Ve la relación como una oportunidad de crecimiento y no como un peligro. No tengas miedo de perder tu imagen o tu independencia por estar con alguien. Al contrario, disfruta de lo que te aporta esa persona y de lo que puedes ofrecerle tú también.
- Busca ayuda profesional si sientes que no puedes superar el miedo por ti misma. Un terapeuta puede ayudarte a identificar y modificar las creencias o patrones que te limitan.
Espero que estos consejos te sean útiles y que puedas vencer el miedo a la intimidad. Recuerda que mereces ser feliz y tener una relación plena con alguien que te quiera y te respete.
-_-" no tengo pareja, en fin gracias, me es grato hablarlo con alguien.