Dudas del anticonceptivo

D. - 6 mar 2023 a las 19:58
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 6 mar 2023 a las 20:35

si tomo anticonceptivos orales y hace que mi quiste ovárico desaparezca ¿significa que si esta haciendo su efecto? tipo ¿lo puedo seguir ocupando como anticonceptivo sabiendo que funciona? pq he visto q algunos cuerpos rechazan los anticonceptivos y no funcionan ¿como puedo saber si funciona? 

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 85
6 mar 2023 a las 20:35

Hola. Te puedo ayudar con tu pregunta sobre los anticonceptivos orales y los quistes ováricos.

Según algunos estudios, los anticonceptivos orales combinados no parecen tener efectos beneficiosos para el tratamiento de los quistes ováricos funcionales, que son los más comunes y suelen desaparecer solos en dos o tres ciclos menstruales. Por lo tanto, el hecho de que tu quiste ovárico haya desaparecido no significa que el anticonceptivo oral esté haciendo su efecto.

Los anticonceptivos orales sí tienen un efecto protector contra el desarrollo de nuevos quistes ováricos funcionales, ya que suprimen la ovulación y evitan la formación del folículo ovárico. Sin embargo, no reducen el tamaño de quistes existentes.

Para saber si el anticonceptivo oral funciona como método anticonceptivo, debes tomarlo correctamente siguiendo las indicaciones de tu médico o farmacéutico y revisar periódicamente tu estado de salud. Algunos factores que pueden disminuir la eficacia del anticonceptivo oral son el olvido de una o más pastillas, la interacción con otros medicamentos o hierbas, las enfermedades gastrointestinales o el sobrepeso.

Espero haberte ayudado con esta información. Si tienes más dudas, puedes consultar a tu médico o ginecólogo para recibir un asesoramiento personalizado

0
Únete a la comunidad