Hola.
El parche anticonceptivo es un método destinado a prevenir los embarazos no deseados. Si se utiliza correctamente, su eficacia es alta, de un 99,7%. Sin embargo, nadie es perfecto y puede ser fácil cometer algún error, por eso, en realidad el parche anticonceptivo tiene una efectividad de 93%. Esto quiere decir que aproximadamente 7 de cada 100 personas que lo usan quedan embarazadas cada año.
Si usaste el parche anticonceptivo siguiendo las indicaciones del fabricante y del proveedor de atención médica, y lo cambiaste el día que te correspondía, es muy poco probable que estés embarazada. El hecho de que tu pareja eyaculara fuera también reduce las posibilidades de embarazo.
No obstante, si tienes dudas o temores sobre tu situación, puedes consultar con un profesional de la salud que te oriente sobre la conveniencia o no de tomar la pastilla post day. Esta pastilla puede tener efectos secundarios y contraindicaciones que debes tener en cuenta antes de usarla.
Espero haberte ayudado con esta información. Recuerda que el parche anticonceptivo no protege contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS), por lo que te recomiendo usar preservativo en tus relaciones sexuales para cuidar tu salud y la de tu pareja.