Consulta!!

Sofiganzo25 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 11 de marzo de 2023 Estatus Miembro Última intervención sábado, 11 de marzo de 2023 - 11 mar 2023 a las 21:27
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 11 mar 2023 a las 22:13

Hola.

El día de ayer tuve relaciones sexuales con un chico. No usamos preservativo, nos cuidamos con el metodo que uso yo que es el parche anticonceptivo. Además era mi día de ovulación y el parche que lo uso desde hace tiempo con suma eficiencia , estaba puesto desde hacia unas horas antes porq justo era el día en que tocaba cambiármelo. El chico eyaculo fuera. 
Que debería hacer? Debo tomar la pastilla post day para evitar un embarazo? Gracias.

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 81
11 mar 2023 a las 22:13

Hola.

El parche anticonceptivo es un método destinado a prevenir los embarazos no deseados. Si se utiliza correctamente, su eficacia es alta, de un 99,7%. Sin embargo, nadie es perfecto y puede ser fácil cometer algún error, por eso, en realidad el parche anticonceptivo tiene una efectividad de 93%. Esto quiere decir que aproximadamente 7 de cada 100 personas que lo usan quedan embarazadas cada año.

Si usaste el parche anticonceptivo siguiendo las indicaciones del fabricante y del proveedor de atención médica, y lo cambiaste el día que te correspondía, es muy poco probable que estés embarazada. El hecho de que tu pareja eyaculara fuera también reduce las posibilidades de embarazo.

No obstante, si tienes dudas o temores sobre tu situación, puedes consultar con un profesional de la salud que te oriente sobre la conveniencia o no de tomar la pastilla post day. Esta pastilla puede tener efectos secundarios y contraindicaciones que debes tener en cuenta antes de usarla.

Espero haberte ayudado con esta información. Recuerda que el parche anticonceptivo no protege contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS), por lo que te recomiendo usar preservativo en tus relaciones sexuales para cuidar tu salud y la de tu pareja.

0
Únete a la comunidad