¿Existe un antimicotico que no sea oleoso?

leanbaum Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 3 de abril de 2023 Estatus Miembro Última intervención lunes, 3 de abril de 2023 - 3 abr 2023 a las 20:37
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 4 abr 2023 a las 00:03

Hola! Tengo hongos diagnosticados en la zona inguinal, glande, y pies. Me recomendaron clotrimazol al 1%. Me molesta mucho que no se absorba rapido, y que me quede la piel oleosa. ¿Hay algun antifungico de amplio espectro que se absorba rapidamente? Desde ya muchas gracias.

Consulta también:

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 81
4 abr 2023 a las 00:03

Hola.

Los antimicóticos son medicamentos que se usan para tratar las infecciones por hongos. Hay diferentes tipos de antimicóticos, como los orales, los tópicos y las lociones.

Los antimicóticos orales se toman por la boca y pueden tener efectos secundarios como náuseas, dolor de cabeza o alteraciones hepáticas. Algunos ejemplos de antimicóticos orales son el fluconazol, el itraconazol y la terbinafina.

Los antimicóticos tópicos se aplican sobre la piel y suelen tener menos efectos secundarios que los orales. Algunos ejemplos de antimicóticos tópicos son el clotrimazol, el miconazol y el ketoconazol.

Las lociones son líquidos que se rocían o se frotan sobre la piel y pueden ser más cómodos de usar que las cremas o los ungüentos. Algunos ejemplos de lociones antimicóticas son el ciclopirox y el naftifina.

No hay un antimicótico que no sea oleoso, pero hay algunos que se absorben más rápido que otros. Por ejemplo, el ciclopirox y el naftifina en forma de loción pueden ser más rápidos que el clotrimazol en forma de crema. Sin embargo, la elección del antimicótico depende del tipo y la localización de la infección, así como de la prescripción médica.

Es importante que consultes con tu médico antes de cambiar o suspender el tratamiento antimicótico que te ha indicado. El médico podrá evaluarte y recomendarte el mejor medicamento para tu caso.

1
Únete a la comunidad