Ayuda need help

SCM04 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 10 de julio de 2023 Estatus Miembro Última intervención lunes, 10 de julio de 2023 - 10 jul 2023 a las 05:31
Kikamn22 Mensajes enviados 37 Fecha de inscripción lunes, 22 de mayo de 2023 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de octubre de 2023 - 11 jul 2023 a las 05:31

Mi novia se tomo una pastilla del día después hace 2 días y hoy 9 de julio tuvimos relaciones y el preservativo se rompió. Me vine a dentro. 
 

Debería de tomar otra pastilla ? 

1 respuesta

Kikamn22 Mensajes enviados 37 Fecha de inscripción lunes, 22 de mayo de 2023 Estatus Miembro Última intervención lunes, 9 de octubre de 2023 3
11 jul 2023 a las 05:31

Hola, depende mucho del día del ciclo menstrual en el que se encuentre tu novia. Sin embargo, siempre es recomendable que si no se busca concebir se tomen las precauciones necesarias para evitarlo. De esta manera la correcta protección anticonceptiva.

La píldora de emergencia o pastilla del día después no debe de usarse como método anticonceptivo regular debido a su baja eficacia a comparación de otros métodos anticonceptivos. Esto es porque entre más pase el tiempo entre la relación riesgosa y la ingesta, menos eficaz es. Además, puede experimentar efectos secundarios que puedan traer consigo el riesgo de vómitos o diarreas, que hacen menos eficaz la pastilla volviendo al riesgo total de embarazo no deseado. 

Muy importante que a la hora de utilizar un preservativo se revise fecha de expiración, se mantenga en un lugar fresco libre de calor y que por nada del mundo se abra con los dientes o a la fuerza. Esto es lo que esencialmente produce el riesgo de que se rompa.

Y si tu novia quiere, puede optar por métodos anticonceptivos adicionales, tanto hormonales (píldoras, parche, implante, inyecciones, etc.) como no hormonales (la T de cobre por ejemplo), así se evitan el susto de que el condón vuelva a romperse. 

En todo caso si, debería de tomarse otra píldora, pero muy mal que tenga que tomarse dos en tan poco tiempo, no es bueno para su salud tampoco. Sin embargo, el riesgo está y hay que evitarlo.

Espero haber podido ayudar. 

Únete a la comunidad