Pregunta

Jimenesmaria - 17 ago 2023 a las 00:06
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 17 ago 2023 a las 06:27

Hola, lo que pasa es que me hicieron unos laboearios y el FTA ABS me salió reactivo y la serología VDRL me salió no reactivo que significa, tengo 38 semanas de embarazo 

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 83
17 ago 2023 a las 06:27

FTA-ABS reactivo y VDRL no reactivo en el embarazo

FTA-ABS reactivo

Un resultado reactivo en la prueba de sangre FTA-ABS indica la presencia de anticuerpos contra la bacteria causante de la sífilis, Treponema pallidum. Esto sugiere que podrías haber tenido una infección por sífilis en el pasado o que podrías tenerla actualmente. Sin embargo, una vez que el resultado es positivo, seguirá siendo positivo de por vida, incluso si la enfermedad ha sido tratada adecuadamente. Por lo tanto, no se puede utilizar para monitorear el tratamiento de la sífilis ni determinar si tienes sífilis activa.

VDRL no reactivo

Un resultado no reactivo en la prueba serológica VDRL significa que no se han observado anticuerpos contra la sífilis en la muestra de sangre. Sin embargo, esta prueba puede arrojar un resultado falso negativo durante las etapas inicial y tardía de la enfermedad.

Interpretación de los resultados

Dado que tienes un FTA-ABS reactivo y un VDRL no reactivo, es importante hablar con tu médico para obtener una interpretación adecuada de los resultados y determinar si es necesario realizar pruebas adicionales o tomar medidas específicas en relación con tu embarazo. Aunque el FTA-ABS es una prueba más específica para la sífilis, en algunas ocasiones puede haber resultados falsos positivos. Además, las pruebas VDRL pueden dar falsos negativos en algunas etapas de la enfermedad.

Es fundamental que consultes con tu médico para obtener una evaluación completa y discutir los resultados de las pruebas en el contexto de tu historial médico y embarazo.

0
Únete a la comunidad