Consulta

Angelique - Modificado el 8 sep 2023 a las 05:52
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 9 sep 2023 a las 03:09

Es posible que el endometrio mida 12mm, cuando estoy a cuatro días de terminar la toma de anticonceptivos de 21 comprimidos y se supone que al terminar de tomarlos, tenga mi menstruación?

Quisiera saber si esto es normal 

2 respuestas

Me podrían ayudar, por favor.

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 91
9 sep 2023 a las 03:09

Endometrio y anticonceptivos

El endometrio es la capa interna del útero que se engrosa en cada ciclo menstrual para permitir la implantación del embrión en caso de embarazo. El grosor del endometrio varía a lo largo del ciclo menstrual y puede ser un indicador de las diferentes fases del ciclo.

Estás a cuatro días de terminar la toma de anticonceptivos de 21 comprimidos y te preguntas si es normal que el endometrio mida 12 mm. Los anticonceptivos hormonales, como las pastillas que estás tomando, pueden afectar el grosor del endometrio. Sin embargo, no hay información específica sobre si un endometrio de 12 mm es normal en esta situación.

Es importante tener en cuenta que el grosor óptimo del endometrio para la implantación del embrión se encuentra a partir de 6 mm aproximadamente. Además, los anticonceptivos hormonales combinados pueden prevenir o disminuir el dolor de la endometriosis al inhibir la ovulación y el ciclo reproductivo hormonal.

Si tienes preocupaciones sobre el grosor de tu endometrio o experimentas síntomas inusuales, te recomiendo que consultes con tu médico o ginecólogo. Ellos podrán evaluar tu situación específica y determinar si el grosor de tu endometrio es normal en el contexto de tu uso de anticonceptivos.

Únete a la comunidad