Por favor aclaren ésta duda, es urgente :'(

Holi123-456 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 22 de junio de 2023 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de septiembre de 2023 - 18 sep 2023 a las 02:07
Jag-MX Mensajes enviados 137 Fecha de inscripción lunes, 13 de febrero de 2023 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de noviembre de 2023 - 18 sep 2023 a las 03:30

Hola, tengo una duda, tengo 17 años y hace un mes le practiqué sexo oral a mi pareja por primera vez, ambos somos vírgenes y no hemos tenido algún tipo de contacto sexual con otras personas... ¿Aún así existe el riesgo de adquirir una ETS? No he tenido algún síntoma o algo que me haga sospechar ¿Pero aún así puedo estar enferma y no saberlo? ¿Es posible adquirir alguna enfermedad sin que hayamos estado antes con alguna otra persona? Estoy un poco asustada la verdad, es algo que me tiene muy preocupada

1 respuesta

Jag-MX Mensajes enviados 137 Fecha de inscripción lunes, 13 de febrero de 2023 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de noviembre de 2023
18 sep 2023 a las 03:30

En estricto sentido ya no son vírgenes en termino sexual, pues ya tuvieron un acto sexual consciente y de común acuerdo, el sexo oral es un acto sexual como tal, pero eso es otro tema que si te interesa conocer puedes preguntar despues.

La practica de sexo oral es una practica que presenta contagio de ETS si no se usa protección, de hecho es de las mas comunes de contagio, ya que se tiene la errónea idea de practicarla sin protección, ya que curiosamente se preocupan mas por un posible embarazo que por contagiarse de un ETS.

Si como bien dices ninguno de los dos tiene una infección de transmisión sexual, entonces no hay riesgo de contagio, pero ojo, las ETS como su nombre los dice es una enfermedad de transmisión sexual, y no necesariamente se refiere a enfermedades "sexuales" por decirlo de una forma, lo que quiere decri ETS es que si una persona tiene una enfermedad de cualquier tipo esta puede ser transmitido por contacto sexual, y no necesariamente esa enfermedad la haya contraído por haber tenido sexo con alguien, la gripe se contagia, la hepatitis, una infección viral etc, así que si te refieres a sifilis, gonorrea, sida, VPH, si se contagia por ETS pero si no la ha tenido y esta limpio no hay problema.


-1
Únete a la comunidad