Consulta

mechitar Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 11 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 11 de agosto de 2012 - 11 ago 2012 a las 01:50
 usuario anónimo - 11 ago 2012 a las 13:16
Hola, buenas noches, mi consulta es la siguiente:mi ginecóloga me mando a tomar por primera vez los anticonceptivos ARLETTE 28, me dijo que empiece el primer día de mi periodo.

El día 26/07/2012 tuve una mancha rosada en mi truza y supuse era mi periodo (ya que así suele empezar a bajarme) y desde ese mismo momento empece a tomar mi primer pastilla anticonceptiva.

Me sorprendió mucho que esa mancha rosada solo me duro dos días y era muy escasa( lo normal de mi periodo es que sea muy sangrante) , al tercer día no tenia ninguna mancha, supuse que era una reacción al echo de que por primera vez tomaba estas pastillas anticonceptivas... así que continué tomándolas y en la primera semana de empezar a tomarlas tuve relaciones con mi pareja.

lo raro es que al llegar a la pastilla numero 10 (día 06/08/2012) tuve en mi truza una mancha color café muy oscura y los días siguientes he venido sangrando como si me hubiera venido nuevamente mi menstruación, y no entiendo porque me ha bajado mi menstruacion si mi ginecologa me dijo que me vendria el dia que termine mi ultima pastilla anticonceptiva.

y no han pasado ni 15 dias desde que empeze a tomarlas y ya me bajo mi periodo... :(

es normal? sera que las manchas rosadas que me bajaron por primera vez no era mi verdadero periodo?

favor de ayudarme____ !!!

saludos

1 respuesta

usuario anónimo
11 ago 2012 a las 13:16
hola
en primer lugar debiste esperar a que venga un sangrado franco para iniciar la toma de pastillas anticonceptivas, debido a que puede haber sangrado intermesntrual escaso por diversas causas.
La causa de esta rigurosidad es que el ciclo menstrual de la mujer esta regulado por un balance extricto de hormonas, por lo tanto las píldoras deben iniciarse con un ciclo nuevo.
Te recomiendo que t cuides con preservativo hasta la aparición de tu proxima regla franca, entonces recien empieces el uso tus pildoras anticonceptivass.
hasta luego
gracias por escribir
0
Únete a la comunidad