Osteocondrosis

Resuelto
maricarmen - 21 feb 2011 a las 13:56
D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 - 21 feb 2011 a las 16:34
Hola,
Mi hijo de 13 años ha tenido que suspender el fútbol por 3 meses a causa de una osteocondrosis (enfermedad de sgood-Schlatter). Practicaba todos los días, a excepción del viernes, por 1h y media diarias, además de sus 3h de educación física obligatoria en el colegio.
Me parece que los entrenadores deportivos deberían poner más cuidado sobre los riesgos de una práctica tan intensiva.
Ahora estoy llevando a mi hijo con el rehabilitador una vez cada 15 días. El nos ha enseñado cómo hacer trabajar los músculos de sus piernas sin que le duelan y a darle masajes de barro y árnica. También le hago tomar 5 granulitos homeopáticos de árnica.
Está resultando muy duro para él que es un apasionado del fútbol. Será que pueda volver a practicarlo?
Gracias anticipadas por responderme.

1 respuesta

D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 303
21 feb 2011 a las 16:34
Hola,
Desafortunadamente este es el cuadro clásico de un adolescente fanático de fútbol o cualquier otro deporte y un entrenador cuya ética profesional se podría poner en duda. No me explico por qué hasta la fecha, para obtener los resultados deseados con el equipo, se tiene que poner en juego la salud de los chicos!
El hecho es que su hijo para recuperar su condición física debe suspender el deporte el tiempo que el médico le ha aconsejado y al retomar las prácticas deberá hacerlo paulatinamente sin forzar demasiado.
0
Únete a la comunidad