Medicina nuclear

Resuelto
caetana - 23 feb 2011 a las 13:22
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 23 feb 2011 a las 17:15
Hola,
Al hacerme un escáner toráxico-abdominal han encontrado 2 ganglios en mi pelvis y 2 en mi tórax. Los médicos han dicho que deberán hacerme una biopsia de esos ganglios y que me harán unos exámenes de medicina nuclear antes de programar la cirugía.
Saben la diferencia entre el escáner y la medicina nuclear?
Gracias por explicármela.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
23 feb 2011 a las 17:15
Hola,
El examen de medicina nuclear que te han pedio pudiera tratarse de una gammagrafía ósea, la cual se basa en la imagen que producen las radiaciones generadas tras la inyección o inhalación en el organismo de sustancias que contienen isótopos radiactivos. Este examen es frecuentemente solicitado debido a que muchos tipos de cáncer originan metástasis óseas.
Una tomografía computarizada (escáner) es un examen radiológico en el que no se utilizan sustancias radiactivas, mientras que en los de medicina nuclear sí.
0
Únete a la comunidad