Medicamento Calcium y Dicetel

Brillit - 19 sep 2012 a las 19:29
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 21 sep 2012 a las 12:23
Hola buenos días:

Mi ginecólogo me envió con el gastroenterólogo porque desde mi primer ultrasonido estando embarazada, me dijeron que tenía colon inflamado, ahorita tengo 5 meses y medio de embarazo y serán gemelos no idénticos. El gastroenterólogo me recetó CALCIUM SEFERVESCENTE SANDOZ 1000 C cada 24 horas (en lugar de continuar con Ossopan) y DICETEL 100 mg cada 12 horas por dos semanas; sin embargo, el ginecólogo me dice que me tome el CALCIUM EFERVESCENTE SANDOZ 1000 C cada 12 horas y más tomando en cuenta que son dos bebitos.
¿Qué hago, me tomo el CALCIUM cada 24 horas o cada 12 horas???, he leido que el CALCIUM EFERVESCENTE puede causar piedritas en el riñón y supongo que con más dosis... pues más. Pero claro, lo que me interesa saber cuál es la dosis correcta sobre todo para el bienestar de mis bebés.

Otra preocupación que tengo es que leí sobre el DICETEL lo siguiente:

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: Como se mencionó, el bromuro de pinaverio prácticamente no se absorbe, sin embargo, y como sucede con cualquier tipo de fármaco, no se aconseja su empleo durante el embarazo y la lactancia. Por lo que el empleo de este medicamento durante el embarazo y lactancia queda bajo la responsabilidad del médico.

Sin embargo en la lectura, más adelante decía lo siguiente:

PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATO­GÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: No se reportaron alteraciones en el sistema reproductor, en el porcentaje de fecundación, en el tiempo de gestación ni en los productos, aun en fase fetal. Hasta el momento, ningún estudio ha reportado algún efecto carcinogenético con la utilización del bromuro de pinaverio.

Espero me pueda ayudar y dar una buena respuesta, muchas gracias de antemano¡.

Atte. Brillante

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
21 sep 2012 a las 12:23
Hola Brillit,
Me parece que lo más adecuado es que expongas tus dudas al ginecólogo que vigila el buen desarrollo de tu embarazo para que te reconforte y te explique claramente su proceder. Él mejor que nadie sabe si los beneficios superan con mucho el posible riesgo para tu embarazo gemelar.
¡Feliz continuación!
0
Únete a la comunidad