Vertebroplastía

Resuelto
mjose - 16 mar 2011 a las 12:12
MIGUEL71
Message postés
271
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 28 de septiembre de 2011
- 16 mar 2011 a las 16:12
Hola,
Vengo en búsqueda de personas que ya hayan hecho una vertebroplastía para que me expliquen cómo es la intervención, pues mi hermana desearía hacérsela.
Ella tiene una compresión en una vértebra de la parte inferior de su espalda y sufre desde hace varios años. No puede casi salir, porque le cuesta caminar.
Agradezco toda la información que puedan darme.

1 respuesta

MIGUEL71
Message postés
271
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 28 de septiembre de 2011
468
16 mar 2011 a las 16:12
Hola,
Es un tratamiento no quirúrgico, guiado por imagen que se realiza con el fin de reforzar una vértebra fracturada y que sirve además para paliar el dolor debido a la fractura compresiva.
La intervención se realiza bajo anestesia local. El procedimiento lleva menos de 2 horas. Se realiza una pequeña incisión a través de la cual se pasa la aguja, bajo control fluoroscópico, hasta que se encuentre en la posición correcta y se inyecta rápidamente el cemento, en 10-20 minutos. La parte más larga del proceso es asegurarse de la correcta posición de la aguja.
Se inyecta una mezcla de cemento especial mezclado con polimetilmetacrilato, bario, disolvente, pasta de dientes o epóxido a través de una aguja hueca dentro del hueso fracturado. El hueso poroso se rellena con el cemento y se refuerza, siendo menos
probable una segunda fractura. Después de la vertebroplastia, el cemento estabiliza la fractura y así se evita el dolor.
Se recupera la movilidad en 24 horas y se puede reducir o incluso suprimir la medicación. Quedarse hospitalizado esa misma noche es aconsejable.
0