Duda

Paola - 25 dic 2012 a las 18:00
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 26 dic 2012 a las 14:48
Hola, tengo 70 dias sin menstruar. hace 10 dias deje de tomar progest q me receto la gine y no me viene la menstruacion aun. q puede ser? embarazo? espero su respuesta. ya estoy re ansiosa

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
25 dic 2012 a las 18:55
Hola Paola,
Ante ese retraso tan largo que presentas y si mantuviste relaciones descuidadas durante tus 2 últimos ciclos, es preferible que hagas esta prueba en sangre para conocer con seguridad tu estado:
https://salud.ccm.net/faq/1604-beta-hcg-diagnostico-del-embarazo
Con el resultado en mano, visita a tu ginecólogo para que lo interprete, pueda evaluarte y diagnosticar correctamente lo que sucede.
Muchas gracias por contestar. Si, he mantenido relaciones con mi pareja sin cuidarnos hace ya varios años porque estamos intentando quedarnos embarazados. y esta situacion de duda ya me pone muy mal. me hice un test casero a los 48 dias de atraso y me dio negativo (mis periodos generalmente son de 32 a 47 dias max), entonces la doc me dio Progest 200 asi me venia la menstruacion y desp de unas semanas la tenia q seguir tomando. Pero hoy ya hacen 10 dias q deje de tomar esa pastilla y no me ha venido. Leo en todos lados q con esa pastilla baja la menstruacion a los 3-4 dias despues de dejar de tomarla. Ademas, la zona pelviana (el "monte..." -no me acuerdo como se llama) esta mas hinchado de lo normal. Por todo eso es mi duda. Mañana voy al doc. De todas maneras, me gustaria leer alguna opinion por aca :)
Gracias
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
26 dic 2012 a las 14:48
Hola de nuevo Paola,
En vista de que hace varios años intentan concebir un bebé sin éxito, has hecho lo mejor yendo a solicitar la ayuda de tu ginecólogo. Regresa a informarle que el medicamento no ha funcionado para que él indague la causa y pueda mandarte a hacer una prueba cuantitativa en sangre que averigüe si ocurrió o no el embarazo o adaptar mejor el tratamiento para provocar tu menstruación.
Posiblemente él podrá orientarte hacia algún Centro Médico de Procreación Asistida donde recibirás la ayuda especializada para lograr tu deseo.
¡Buena suerte!