Urgente¡¡¡¡

melis - 24 mar 2011 a las 21:51
 usuario anónimo - 25 mar 2011 a las 16:08
Hola,
doctora una pregunta yo tuve relaciones. pero a las nueve horas tome la pastilla.hay un riesgo de quedar embarazada? pero despues de eso segui teniendo relaciones sin proteccion ya que pense que ya con la pastilla tenia que hacer lo suyo no iba a pasar nada que tanto riesgo existe.??

2 respuestas

fernanda11
Message postés
1504
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 7 de noviembre de 2011
10.447
25 mar 2011 a las 16:00
La píldora del día siguiente que tomaste solo tiene efecto para las relaciones anteriores a la toma de la píldora, hasta en un plazo de 72 horas anteriores a la toma. Las relaciones siguientes que tuviste sin protección sí presentan un riesgo de embarazo. Si aún no han pasado las 72 horas puedes tomar de nuevo la píldora del día después para evitar un embarazo no deseado pero si ya pasaron las 72 horas entonces solo te queda esperar tu siguiente menstruación. Si no llega espera a que tengas una semana de retraso y hazte una prueba de embarazo. Es recomendable no usar la píldora del día después como un método anticonceptivo porque pierde su efectividad si se usa muy seguido y podrías quedar embarazada.
Te recomiendo leer:
Preguntas frecuentes sobre la píldora del día después
1
usuario anónimo
25 mar 2011 a las 16:08
Hola Melis,
Sí existe riesgo, dependiendo de luego de cuánto tiempo sucede esto; debes saber que dado la urgencia de evitar el embarazo no deseado la píldora del día siguiente actúa en horas de haberlo ingerido por lo que si tuviste relaciones sexuales el día posterior a la toma entonces sí existe riesgo. No se recomienda tomar más pastillas pues no es un método del cual se pueda abusar, pues la eficacia no será la misma dado que tu organismo se encuentra muy alterado por la anterior toma de la pastilla, incrementando sí el riesgo de padecer los efectos secundarios.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0