Consulta

gloria - 29 mar 2011 a las 18:04
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 3 may 2011 a las 18:20
Hola, hace 2 años que no trabajo por razones de salud empecè con dos hernias de disco me operaron de una a los dos meses empecè con dolores en distintas partes del cuerpo, ciàtico,del ciàtico al talòn, dolores de manos, muñecas hombros esternòn, siempre en distintos lugares, el dr. me dijo que podrìa ser una fibromialgia, tengo intolerancia a los làcteos, glucosa, Historia clìnica Sindrome Antifosfolìpido, arritmia cardìaca big-trig, gastritis crònica, hernia de hiato, irritaciòn de colon. hipotiroidismo dos pequeños quistes, Sindrome de Klippel de Traunaunay, osteopenia. Còmo se comprueba si es que tengo fibromialgia.

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.393
3 may 2011 a las 18:20
La principal dificultad para el diagnóstico de la fribromialgia es la ausencia de anomalías.
Por lo general se ordenan exámenes biológicos, histológicos y radiológicos.
El dolor es considerado crónico cuando evoluciona durante un período de 3 meses como mínimo.
Los criterios de diagnóstico son:
- Un dolor difuso y crónico.
- Sensibilidad a la presión en al menos 11 de 18 puntos del cuerpo.
El dolor es difuso porque se presenta en el lado derecho y en el lado izquierdo del cuerpo, por encima y por debajo de la cintura.
El dolor se irradia de la cabeza a los pies.
Para el diagnóstico de la fibromialgia se han definido 18 puntos del cuerpo que deben ser evaluados.
La evaluación consiste en ejercer una presión máxima de 4Kg/cm2 en cada uno de estos 18 puntos del cuerpo. Si la persona examinada siente dolor en al menos 11 de estos 18 puntos, entonces se comprueba uno de los criterios para el diagnóstico de la fibromialgia.
Para confirmar que la fuerza de la presión equivale a 4kg/ cm2 , el lecho ungueal del médico debe tornarse blanco.
Para confirmar el diagnóstico de la fibromialgia es necesario que el paciente presente un dolor difuso durante más de 3 meses y que también presente sensibilidad en al menos 11 de estos 18 puntos de la fibromialgia.

Te recomiendo leer:
Fibromialgia : diagnóstico
0
Únete a la comunidad