Qué es un EEG?

sam - 7 abr 2011 a las 12:11
Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 - 7 abr 2011 a las 16:25
Hola,
El neurólogo propone hacerme un eeg, pues a pesar de que he sido operado hace 2 años, todavía sufro de pequeñas crisis de epilepsia y por eso estoy obligado a continuar con el tratamiento que me prescribió.
Qué opinan?
Gracias por sus sabios consejos.
Consulta también:

1 respuesta

Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 729
7 abr 2011 a las 16:25
Hola,
Un electroencefalograma (EEG) es un examen que permite registrar las diferencias de potencial eléctrico producidas en el cerebro adhiriendo electrodos al cuero cabelludo, pero no por eso es doloroso o traumatizante...
En lo que concierne a tu caso, pienso que el neurólogo está proponiendo realizarte un SEEG que es un EEG en condiciones estereotáxicas. Este necesita hospitalización. Lo que busca es medir la actividad eléctrica de tu cerebro al desencadenarse una de las crisis cuando te suspenda el tratamiento. De esa forma determinará las causas exactas que la producen.
Actualmente, éste es el mejor método para el estudio y el tratamiento de la epilepsia.
0
Únete a la comunidad