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lizzeth - 14 abr 2011 a las 20:36
fernanda11
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- 20 jun 2011 a las 18:05
Hola,
puesmi mama tiene desde hace ya varios años padeciendo lo que dicen los doctores un descontrol hormonal causado por la menopausia se a tomado de todo tipo de medicamentos, tes remedios de uno y otros se realizo estudios ultrasonidos a vesitado cantidad de doctores y ninguno a podido ayudarla su problema consiste en que tarda en venijrle su menstruacion aproximadamente dos meses pero cuando ya le viene se le viene demasiado literalmente como si abriera una llave bulgarmente dicho se le vienen como bolas de sangre y un dia parece que ya se le ba a quitar pero al siguiente amanece igual o mucho peor me podrian orientar porque si va al hospital la van a internar otravez y de todos modos va a seguir igual

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fernanda11
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20 jun 2011 a las 18:05
No es normal, la causa más probable de alteración en tu menstruación son los Miomas uterinos, que es una patología frecuente en las mujeres. Te sugiero que te realices una ecografía transvaginal y acudas al Ginecólogo para confirmar el diagnostico o ver otras causas y puedas recibir el tratamiento adecuado.

La Menorragia o menstruación abundante es el sangrado excesivo durante la menstruación o que, en poca cantidad, dura muchos días. La mujer se siente cansada ya que sus niveles de hierro no pueden recuperarse a tiempo antes de que llegue la siguiente regla.
Fitoterapia para la Menorragia:
- Bolsa de pastor: es una planta con propiedades hemostáticas o sea que evita la menstruación abundante.
- Caléndula: es antiinflamatoria y reguladora de las funciones menstruales, además, es tónica de los vasos sanguíneos.
- Cola de caballo: una de sus múltiples cualidades es antihemorrágica. Apropiada también por su aporte de minerales.
- Llantén: es un buen astringente y descongestionante. Apropiado en todo tipo de hemorragias.
- Regaliz: según la Medicina Tradicional China fortalece el Bazo que es el responsable de las hemorragias.

Nutrición en la Menorragia
El hierro es un mineral básico en estos casos, tanto para compensar lo que se pierde en el sangrado menstrual como para evitar las hemorragias ya que en muchos casos a menos hierro tenemos, más sangrado hay. Así pues, tomar remolacha, sésamo, alga Espirulina, alga Dulse, verduras de color verde y lentejas es muy importante. Algunas mujeres tendrán que tomar, por lo menos al principio, algún suplemento de hierro junto a la vitamina B12, ácido fólico y vitamina C.
Se debe consumir más proteínas para compensar las pérdidas.
El Zinc (Cinc) es un mineral que interviene en el orden hormonal. Verduras como la calabaza (sobre todo sus semillas) y el polen de abejas son ricos en este nutriente.
Los germinados de alfalfa son buenos ya que contienen hierro, vitamina C, proteína, muchísimos minerales y vitaminas (especialmente la vitamina K que es antihemorrágica).
Recuperar hábitos alimentarios saludables y disminuir el estrés deberán ser prioridades a partir de ahora.
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