Consulta

danny - 9 abr 2013 a las 19:43
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 10 abr 2013 a las 14:40
hola mira mi consulta es la siguiente mi bebe tiene un año y nueve meses yo me cauteriza, amarre, y me corte las trompas de falopio, mi consuklta es que desde el 25 de marzo que no me llega mi periodo y tengo miedo a estar embarazada que puedo hacer.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
10 abr 2013 a las 14:40
Hola danny,
La ligadura de las trompas de Falopio es un método anticonceptivo definitivo, cuya efectividad es próxima del 99%. Sin embargo, debes tener en cuenta que si el cierre no se realiza correctamente por manos profesionales y expertas, se podría producir un embarazo ectópico (fuera del útero) en el futuro.
Para descartar esta posibilidad deberás realizar una prueba cuantitativa en sangre en un Laboratorio y mostrar su resultado a tu ginecólogo para una interpretación correcta y la ayuda que corresponde.