Problema urgente.

Cosasquepasan Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 15 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 15 de abril de 2013 - 15 abr 2013 a las 21:33
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 16 abr 2013 a las 10:23
Acabe con la regla el ultimo día de marzo y el día 1 de abril lo hice con mi pareja, se rompió el condón y en media hora mas o menos me tome la píldora del día de después, a los cuatro y cinco días, empece a tener un sagrado no muy abundante y con un color bastante oscuro( entre rojo y marrón muy oscuro casi negro), durante un par de días o tres como mucho y a la semana siguiente tenia como un flujo denso y blanquecino, que en ocasiones lo he tenido después de tener la menstruación , ¿Eso que significa? mi regla es normal y me dura entre cinco y siete días, bajándome cada veintiocho días. ¿ A que se debe ese sangrado tan oscuro? ¿ Quiere decir que estoy embarazada o al tener ese pequeño "sangrado" quiere decir que el ovulo fecundado había sido expulsado? ¿ Hay posibilidades de que este embarazada?
Anterior mente se me a roto el condón, ¿por que es? ¿ que debo hacer para que no vuelva a suceder?¿ hay algún otro método que no sea la píldora que sea mas seguro que el preservativo?
Gracias.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
Modificado por Olivia.O. el 16/04/2013, 10:26
Hola Cosasquepasan,
El sangrado recibido a los 5 días de haber tomado la píldora del día siguiente no es tu menstruación; se trata de uno de sus efectos secuandarios que indica que está funcionando para evitarte un embarazo no deseado. Lee aquí más sobre ella:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Si deseas planificar de manera segura y eficaz, te recomiendo pedir el consejo de tu médico de confianza para elegir la mejor opción contraceptiva adaptada a tu situación.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
0
Únete a la comunidad