Facetix

Resuelto
luname Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 26 de abril de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 26 de abril de 2013 - 26 abr 2013 a las 18:38
 Daniela941507 - 5 oct 2014 a las 19:13
Hola, tengo una inquietud con respecto a las tabletas de facetix, mi ginecólogo me las recomendó como método de planificación y hace dos meses empecé a tomarlas pero he notado que mi cara se ha empezado a brotar muchísimo de barritos y espinillas y la verdad no sé si es normal. Por otro lado el ginecólogo me indico que empezara a tomar las tabletas el primer día que llegara mi periodo menstrual y así sucesivamente cada mes y ustedes en las indicaciones dicen que debo esperar siete días para volver a empezar una nueva caja.
Mil gracias Por la atención prestada y por una pronta respuesta

2 respuestas

usuario anónimo
29 abr 2013 a las 16:46
Hola,
Es posible que se relacione a esto, te sugiero que acudas a tu ginecólogo para que te examine y si es necesario se cambie el método anticonceptivo.

Lee el siguiente enlace:
https://salud.ccm.net/faq/732-pildora-anticonceptiva-acne-y-pilosidad


Hasta pronto y gracias por escribir.
1
Hola, la verdad no te recomiendo empezar o continuar con Facetix. Te voy a contar lo que me pasó a mi: hace unos 2 años (cuando tenia 17 años) me diagnosticaron ovario poliquístico por lo que me empezaron a tratar con pastillas anticonceptivas para regular la parte hormonal, el acné, etc. Duré año y medio tomando estos anticonceptivos pero no lo hacia todos los meses ya que el cuerpo debe descansar de estos, pero empecé a tener migrañas muy fuertes y a subirme mucho de peso, el caso es que este año fui a al ginecólogo para que me cambiara las pastillas y me recetó FACETIX. Pues resulta que después de 2 cajas me dio un tromboembolismo pulmar. Imagínate una mujer de 19 años con eso. En realidad fue bastante feo porque en la clínica decían que era demasiado joven para eso,que por un día más que no hubiera ido pasando por alto los síntomas y yo no estaría acá contándote la historia. Pero adivina por qué fue... pues resulta que esos anticonceptivos (en realidad la mayoría) tienes trombosis como efecto secundario y los médicos no se encargan de regular esto ni de hacer exámenes previos para ver si eres apta para consumirlos. Ahora, a mis 19 años, estoy anti coagulada como una viejita, tengo que tener mucho cuidado y me prohibieron cualquier clase de hormona DE POR VIDA. O sea, jamás podré tomar nada que contenga hormonas por lo que me es más difícil tratar mi ovario poliquisitico, mis problemas de acné, que aunque no es nada grave igual me molesta, y no tengo cómo planificar y lo último que quiero en mi vida es un hijo. Obvio existe el condón pero eso no quita el riesgo y en caso de que se rompa NADA QUE HACER, me tengo que olvidar de post days o algo que se le parezca.

Mi consejo es que lo pienses dos veces antes de consumir estas pastillas y que hables con el médico para que te hagan algunos exámenes rutinarios y no llegues a pasar por lo que yo pasé.
0
Únete a la comunidad