Cuantas veces se puede tomar la pastilla de post day?

aALLee Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 26 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 26 de julio de 2013 - 26 jul 2013 a las 17:54
 jaqueline - 6 dic 2016 a las 19:08
Hola, cuantas veces puedo tomar la pastilla de post day por año ??
ya la eh tpomado 2 ocaciones en el año de 2012...
la primera en 15 de abril inmediatamente despues del acto a unos 15min la primera pastilla y pues la segunda segun las horas q me indicaba las instrucciones..
y la segunda 14 de septiembre del 2012 las 18hras..
y esas dos veces me funcionaron.. :)
en este año en abril me tome las dos pastillitas juntas... y tambien me funciono..
ahora pregunto cuantas veces puedo tomar las pastillas por año ?¡¡

1 respuesta

MaRieLa_25 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 17 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 30 de julio de 2013
26 jul 2013 a las 18:29
Hola, la pastilla post day o anticonceptivo de emergencia la puedes tomar siempre que falle tu método habitual de anticoncepión pero de ninguna manera se puede usar como el método habitual de anticoncepción.
Intenta siempre seguir las indicaciones médicas para su uso, por ejemplo, el intervalo entre la toma de ambas dosis y no tomarlas juntas.
Ten en cuenta que por sus altas dosis de hormonas pueden alterar tus ciclos menstruales y traerte otros efectos secundarios molestos y no la puedes tomar más de una vez por ciclo.
Te recomiendo que consultes con tu médico por un método anticonceptivo que sea adecuado para tí si es que el actual no está siendo útil.
Yo también la tomé en dos ocasiones con muy pocos meses de diferencia y sufrí sus efectos secundarios. Ahora me cuido con anticonceptivos orales y preservativo para disminuir riesgos de ETS y embarazo al mínimo. Busca info aquí o otras fuentes para que obtengas más datos que debes saber.
Saludos!
-1
que consecuencias podria tener si me tome las dos dodis al mismo tiempo..
y eso ya lo eh hecho en dos ocaciones..
en la primera porquwe mi pareja me lo recomendo..-
y pues no paso nada fuera delo normal :)
0
Hola, tuve relaciones sin protección y me tome la pastilla 48 horas después.. A la semana siguiente tuve otra vez relaciones si cuidarme... El efecto sigue o ya no??
0
hola yo tome la pastilla el año pasado 2015 5 veces en diferente mes y este año solo 3 igual en diferentes meses
tendria algun problema con mi cuerpo,hornonas,o fertilidad ?
0
Únete a la comunidad