Me dicen qué es la algoneurodistrofia porfa

Resuelto
Kata - 3 jun 2011 a las 13:58
soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 - 3 jun 2011 a las 18:05
Hola,
Me acaban de informar que tengo una algoneurodistrofia en la rodilla y necesito me digan lo que eso significa y sobre todo cómo se cura.
Gracias anticipadas por su ayuda.

P.S.- Tengo cita con el médico a fines de junio, pero me gustaría contar con su ayuda para estar más informado antes de la consulta. Gracias de nuevo.
Consulta también:

1 respuesta

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
3 jun 2011 a las 18:05
Hola,
La algoneurodistrofia o distrofia simpática refleja, es una enfermedad
osteomuscular crónica y rara que se caracteriza por dolor generalmente de la parte distal de una extremidad. Se desconoce la causa de esta enfermedad pero se piensa que el dolor asociado a este síndrome puede deberse a una respuesta exagerada o anormal por lesión del sistema nervioso simpático, por lo que estos nervios dañados envían señales inapropiadas al cerebro, interfiriendo en la información normal de las sensaciones, la temperatura y el flujo sanguíneo. El estrés puede favorecerla.
En lo que se refiere a su tratamiento: la rehabilitación, el repos, una alimentación rica en vitaminas, la alternación entre frío y caliente, son algunos de los métodos usados.
0
Únete a la comunidad