Kata
-
3 jun 2011 a las 13:58
soledad2010
Mensajes enviados547Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 29 de septiembre de 2011
-
3 jun 2011 a las 18:05
Hola,
Me acaban de informar que tengo una algoneurodistrofia en la rodilla y necesito me digan lo que eso significa y sobre todo cómo se cura.
Gracias anticipadas por su ayuda.
P.S.- Tengo cita con el médico a fines de junio, pero me gustaría contar con su ayuda para estar más informado antes de la consulta. Gracias de nuevo.
soledad2010
Mensajes enviados547Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 29 de septiembre de 20111.166 3 jun 2011 a las 18:05
Hola,
La algoneurodistrofia o distrofia simpática refleja, es una enfermedad
osteomuscular crónica y rara que se caracteriza por dolor generalmente de la parte distal de una extremidad. Se desconoce la causa de esta enfermedad pero se piensa que el dolor asociado a este síndrome puede deberse a una respuesta exagerada o anormal por lesión del sistema nervioso simpático, por lo que estos nervios dañados envían señales inapropiadas al cerebro, interfiriendo en la información normal de las sensaciones, la temperatura y el flujo sanguíneo. El estrés puede favorecerla.
En lo que se refiere a su tratamiento: la rehabilitación, el repos, una alimentación rica en vitaminas, la alternación entre frío y caliente, son algunos de los métodos usados.