Aclaracion

princesita17 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 20 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 21 de agosto de 2013 - 21 ago 2013 a las 00:02
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 22 ago 2013 a las 09:58
Hola,
pueden ayudarme tengo unas preguntas, lo que pasa es que tuve relaciones con mi novio el dia 19 de agosto, no usamos preservativo pero me tome la pastilla postinor2 despues de 6 horas, pero 1 hora antes de tomarme la primera pastilla me empeso a bajar mi menstruacion por ke ya tocaba, entonces me empezo a bajar el sangrado de mi mes normal y despues de 12 horas me tome la otra pastilla porke asi decia el instructivo,
ahora lo que quiero saber, es ¿ la pastilla me hara efecto aunke me las tome cuando empezaba a menstruar?
¿tengo posibilidad de quedar embarada aunque haya tomado la pastilla?
por favor me urge saber que es lo que puede pasar... se lo agradecere mucho...

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
21 ago 2013 a las 10:43
Hola princesita17,
Puesto que recibiste tu menstruación enseguida de tus relaciones sexuales, en la fecha prevista, no debiste utilizar la píldora del día después.
Cuando la menstruación aparece es porque el óvulo ya ha degenerado y el endometrio, que lo anidaría en caso de fecundarse, se descama y se expulsa por medio del sangrado para dar inicio a un nuevo ciclo menstrual.
A causa del anticonceptivo de emergencia tu ciclo se descontrolará, así que lo mejor es seguir estas instrucciones para normalizarlo y comenzar a llevar un control regular y eficaz que te evite utilizarlo de nuevo:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
1
de verdad muchas gracias, me alivia leer esto, gracias
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
22 ago 2013 a las 09:58
Gracias por tu participación y tu confianza.
0
Únete a la comunidad