Duda

Gurl - 16 ene 2014 a las 16:20
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 16 ene 2014 a las 21:30
Hola,
Mi duda es...tuve relaciones con protección en mi ultimo día fértil el no eyaculo ni siquiera...pero se rompió el condón y apenas sonó el lo saco...después de unos 20 minutos compramos Emergyn y me la tome...podría estar embarazada? Y después de haberla utilizado puedo comenzar a utilizar planificación normal? Hoy tengo cita para planificar y no se si necesite decir que tome Emergyn...!

Espero pronta respuesta, gracias.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
16 ene 2014 a las 21:30
Hola Gurl,
Has actuado de la manera correcta para prevenir un embarazo imprevisto, tomando enseguida la contracepción de emergencia y solicitando cita con un profesional de la salud para comenzar a planificar regular y eficazmente.
Sí, es necesario que le informes que has utilizado el anticonceptivo de emergencia.
Mira aquí:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues