Inquietud

luciadelsocorro Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 25 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 25 de enero de 2014 - 25 ene 2014 a las 19:16
siente Mensajes enviados 220 Fecha de inscripción sábado, 25 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de enero de 2020 - 25 ene 2014 a las 19:31
buenas tardes
fui donante de sangre] y me salio que en el pasado tuve sífilis y que me realizaron tratamiento, pero yo nunca e tenido tratamiento para esta bacteria deseo saber si soy infecto contagiosa y si me puede aparecer la bacteria físicamente.
si yo obtuve la enfermedad fue hace mas o menos 22 años.
actual mente tengo una pareja estable hace 7 años quiero saber si el puede estar contaminado
gracias

1 respuesta

siente Mensajes enviados 220 Fecha de inscripción sábado, 25 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de enero de 2020 22
Modificado por siente el 25/01/2014, 19:33
Es importante notar que el sujeto en la fase precoz de la enfermedad resulta altamente contagiante (la úlcera venérea pulula de treponemas), pero se sostiene que después de cuatro años el individuo infectado no puede difundir más el microorganismo mediante relaciones sexuales. En las relaciones entre hombre y mujer es más fácil que se contagie el hombre. El período donde más personas se contagian es entre los 20 y los 25 años de edad. Si ya hace 22 años tu pareja no puede estar contagiado Hoy la sífilis se puede curar fácilmente con antibióticos, como la penicilina, durante la fase primaria y secundaria. La penicilina también actúa en la última etapa aunque en ese caso debe ser penicilina g-sódica por vía intravenosa, ya que es la única forma de que se difunda el antibiótico por el LCR (líquido cefalorraquídeo), que es donde se encuentra la bacteria durante esta última fase. Quienes la padecen deben llevar una vida saludable con una dieta equilibrada y un sueño adecuado. Si aun tienes dudas consulta a un mediico de confianza