sam
-
6 feb 2014 a las 20:10
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 2015
-
7 feb 2014 a las 12:32
Hola,
Tengo 16 años me empezo a bajar alos 14 como es de esperarse despues de mi prinera regla espere los 28 dias a que me bolviera la regla y pues no nunca llego asta hace como tres meses pero solo me duro como tres dias y ya no regreso hasta el savado empese a notar que mi flujo era de color marron y el lunes me empezo la regla denuevo ayer me meti a bañar antes de ir a dormir y pues me puse una toalla y un poco de papel para no mancharme pero hoy en la mañana cuando me pare me di cuenta que me estava bajando demasiado tanto que tengo que ir al baño cada media hora no se que aser .? No se es normal que me baje tanto ? Yademas me duele mucho el vientre :/
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 20153.390 7 feb 2014 a las 12:32
Hola sam,
Después de recibir la menarquia (1ª menstruación), los primeros ciclos suelen ser anovulatorios (sin ovulación) y de duración irregular. La irregularidad menstrual suele mejorar espontáneamente y los ciclos van adoptando un ritmo más regular en la adolescencia. Lee aquí el complemento de esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6769-menarquia-la-primera-regla Habla con tu madre de esta situación para que te lleve a visitar al ginecólogo y él pueda ofrecerte una orientación más amplia y, tal vez, pedirte hacer un perfíl ginecológico hormonal.