Ayuda por favor- estoy preoupada

jannte Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 18 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 18 de febrero de 2014 - 18 feb 2014 a las 21:58
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 19 feb 2014 a las 02:03
Hola,
vera el 27 de enero me hicieron un legrado por que tube un aborto natural, pues tube relaciones con mi pareja el
9 de febrero con proteccion pero este se rompio y por miedo tome un post day, pues hace una semana senti dolor en el ovario derecho y sencibilidad en los senos y un ligero flujo blanco casi amarillo, estare embarazada, ya tenfgo 23 dias despues de legrado y aun no me baja la menstruacion

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
19 feb 2014 a las 02:03
Hola jannte,
En la mayoría de los casos, el 1er período comienza entre 30 y 45 días después de un aborto espontáneo y su consecuente legrado.
Es imprudencia no respetar la cuarentena sin relaciones sexuales luego del legrado, pues te expones a inflamaciones y/o infecciones vaginales. Estando tu útero tan débil, someterlo a la sobrecarga hormonal del el anticonceptivo de emergencia lo perturbará aún más.
Sin embargo, por la cercanía de su ingestión con el coito de riesgo, posiblemente logrará protegerte con eficacia de un embarazo imprevisto.