Pregunta

rafael - 30 jul 2011 a las 01:49
E.Hernandez Mensajes enviados 31 Fecha de inscripción domingo, 24 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de agosto de 2011 - 30 jul 2011 a las 02:24
Hola,
buenas noches me llamo rafael me gustaria saber el porq en la muestra de orine me sale glucosa positivo pero en la sangre los valores son normales a q se deve???

1 respuesta

E.Hernandez Mensajes enviados 31 Fecha de inscripción domingo, 24 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de agosto de 2011 16
30 jul 2011 a las 02:24
Hola Rafael
Los profesionales que trabajan con pacientes diabéticos, prefieren la medición de la glucosa en sangre a la detección de cetonas y glucosa en la orina debido a las limitaciones de los análisis de orina. Por ejemplo, no se puede evaluar la hipoglucemia por medio del análisis de orina; el azúcar aparece en la orina sólo después de haber superado la capacidad del riñón para resorberla, y, cuando esto sucede, la glucemia está elevada; debido a que la orina se junta en la vejiga por un tiempo antes de ser eliminada, la medición de sustancias en la orina da información sobre la glucosa sanguínea durante un período de horas, en vez de proveer el nivel exacto de glucemia en el momente en que es medida.
Esto último podría haber sucedido en tu caso, es decir, la medición de tu glucosa en la orina ha medido un momento diferente al de tu sangre.
Además, muchos medicamentos que pueden modificar esos valores, también la técnica de recolección de la muestra y muchos otros factores.
Si aún tienes dudas, puedes realizarte una prueba convencional de glucosa sanguínea y de hemoglobina glicosilada, que es el mejor índice de control de la diabetes. Y, por cierto, visitar a tu médico.
Suerte!
P.D. Puedes leer https://salud.ccm.net/faq/4211-hemoglobina-glicosilada-diabetes
0
Únete a la comunidad