Ayuda! soy nueva en esto

samica - 3 ago 2011 a las 20:08
E.Hernandez Mensajes enviados 31 Fecha de inscripción domingo, 24 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de agosto de 2011 - 3 ago 2011 a las 21:37
Hola, bueno tengo muchas dudas y quisiera que alguien me ayude. Comence a tomar pastillas anticonceptivas hace unos 15 dias pero no el dia que comenzo mi periodo entonces primero quisiera saber que consecuencias genera eso? y lo otro es que recientemente comence a tener relaciones sexuales, solo lo he hecho dos veces con mi novio pero las dos veces sangre un poco entonces quiero saber si esto es normal, si tengo algun problema, o si se debe a las pastillas q estaba tomando? Les agradeceria mucho su ayuda!

1 respuesta

E.Hernandez Mensajes enviados 31 Fecha de inscripción domingo, 24 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de agosto de 2011 16
3 ago 2011 a las 21:37
Hola Samica, gracias por tu confianza al escribirnos.
Las pastillas anticonceptivas se comienzan a utilizar por indicación médica y al iniciar tu menstruación. La principal consecuencia de no hacerlo así es que no estás protegida y debes usar preservativos en cada futura relación sexual.
El sangrado leve en las primeras relaciones es frecuente, por la impericia y tensión de la pareja. Aunque en tu caso también podría serlo por los cambios hormonales que genera el uso de anticonceptivos orales, en cuyo caso se sugiere suspender su uso temporalmente.
Una visita de pareja al ginecólogo sería deseable, para aclarar dudas y seleccionar el mejor método anticonceptivo para ustedes.
Suerte!
Puedes leer algo más en https://salud.ccm.net/faq/1417-pildora-anticonceptiva-y-sangrado
0
Únete a la comunidad