Auxilio por favor

daniel - 27 jun 2014 a las 17:14
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 28 jun 2014 a las 03:08
Hola,mi nombre es Daniel y necesito con urgencia una consulta,existe un medicamento llamado secotex uqe es exclusivo para uso masculino por lo que he podido averiguar en línea y se me presenta la situación de que una amiga en estado de embarazo lo consumio para abortar por recomendación de su novio y ahora esta con fuertes dolores,mareos y vomitos,desearia saber si en realidad este producto es nocivo para la mujer embarazada y que debo hacer ya que no quiere consultar al medico de su clínica,les agradecería su respuesta a la brevedad al correo electrónico ***@*** o al teléfono 506 8526 92 77 en costa rica,me urge por favor saber que medidas tomar y agradezco la ayuda que me puedan brindar al respecto gracias.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
28 jun 2014 a las 03:08
Hola daniel,
Como ya has averiguado, ese medicamento se emplea en el tratamiento de los síntomas de la hiperplasia prostática benigna masculina. No debe emplearse para tratar mujeres y, menos, si están embarazadas.
La tamsulosina se clasifica dentro de la categoría B de riesgo en el embarazo.
La administración de tamsulosina a ratas hembras embarazadas reveló evidencias de daño al feto. Igualmente, se observó daño fetal en conejas embarazadas. Por lo tanto, es obvio que la tamsulosina está contraindicada en las mujeres embarazadas y que ella necesita la asistencia médica inmediata para su estado.
1
Únete a la comunidad