Tengo una duda.

Barbi321 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 27 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 27 de octubre de 2014 - 27 oct 2014 a las 00:22
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 28 oct 2014 a las 12:22
Buenas noches, Dra.
tengo una pequeña duda y una gran preocupación, el dia 7-10-2014 mantuve relaciones sexuales con mi pareja sin protección, a continuación de eso asiste a mi ginecologo y el mismo me recomendo que lo mejor seria tomar postinor2 para evitar un embarazo no deseado. ( Anteriormente nunca habia tomado esa pastilla, porque me cuidaba con yasmin, pero las mismas no se consiguen aqui en venezuela, estan escasas) por lo mismo tome dichas pastillas y aproximadamente a los dos o tres dias despues de la toma, me vino la menstruación mas fuerte de lo normal y con dolores mentruales.
una semana despues tuve relaciones sexuales nuevamente sin protección y no se si seria conveniente tomar de nuevo la postinor2, osea si me funcionaria?.
Que debo hacer?.
Agradeceria su pronta respuesta, de antemano muchas gracias.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
28 oct 2014 a las 12:22
Hola Barbi321,
No se recomienda utilizar la contracepción de emergencia más de 2 veces AL AÑO, porque su uso frecuente puede incrementar sus efectos secundarios y reducir su eficacia.
Luego debiste protegerte con un método de barrera para evitar un embarazo inesperado.
Regresa a informar a tu ginecólogo y te brinde su ayuda para prevenirlo:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues