Duda

jazz - 4 ene 2015 a las 03:10
luz52 Mensajes enviados 477 Fecha de inscripción martes, 16 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2016 - 4 ene 2015 a las 03:38
Hola,
Tengo una duda, yo tiene relaciones con mi novio un día jueves y me tomé la pastilla ese mismo día posteriormente
Estuve con el el siguiente sabado , es recomendable utilizarla pastilla o aún tiene efecto la pastilla anterior??

1 respuesta

luz52 Mensajes enviados 477 Fecha de inscripción martes, 16 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de noviembre de 2016 690
4 ene 2015 a las 03:38
La pastilla anticonceptiva es uno de los métodos más efectivos para prevenir embarazos, siempre que se tome tal como indica el empaque y a diario, siempre respetando el horario de tomas. Tomada correctamente, protege hasta en un 99,9% de casos, contra embarazos.
Para que la pastilla anticonceptiva sea efectiva, hay que tomarla tal como indica el empaque. Si no lo haces de esa manera, su efectividad disminuye e incluso puede anularse totalmente
En caso de vómitos o diarreas, la pastilla puede ser expulsada y por ende ya no estarás protegida contra embarazos no deseados. Más adelante explicamos qué hacer en este caso. Horario para tomar las pastillas

Para que las pastillas anticonceptivas sean realmente efectivas, debe procurarse su toma siempre a la misma hora. Cada hora de retraso disminuye levemente su efectividad y si este tiempo supera las 12 horas, el riesgo de embarazo es alto. En ese caso, debes tomar otra lo más pronto posible y se recomienda usar condones durante el resto del mes (hasta que te baje nuevamente el periodo) SIN dejar de tomar tus pastillas
La hora de la toma de la pastilla anticonceptiva puede ser según prefieras: En la mañana, tarde o noche. Lo importante es que mantengas el mismo horario hasta culminar todo el paquete.
Si deseas modificar el horario de toma de la pastilla anticonceptiva, debes esperar a terminar ese paquete e iniciar el nuevo a la hora que realmente deseas tomarla.
0
Únete a la comunidad