Dudaaa. :D

ElissaMecias Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 21 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 21 de enero de 2015 - 21 ene 2015 a las 16:52
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 28 ene 2015 a las 15:51
Hola buenos dias soy yo de nuevo con una duda, hace dos semanas y media tome una pastilla de emergencia, no senti nada vomino nada, este viernes en la madrugada que ya era sabado volvio a ocurrir, el no eyaculo dentro de mi pero me fije en mi calendario y estaba ovulando, no se si la pastilla que me tome hace dos semanas y media pueda cambiar eso, asi que me tome otra pastilla, al principio no senti nada pero pasaron casi 5 horas y vomite ¿habra hecho efecto? me siento mal todavia fui al doctor y me dijeron que tenia una infeccion en el estomago y que por eso me siento así, mi duda es si la pastilla habra hecho efecto, el no se vino me tome hace dos semanas una y despues tome otra este viernes en la madrugada que acaba de pasar pero vomite como 5 horas despues, la mayoria dice que no me preocupe que como tome una hace dos semanas mi utero ya era infertil y que me tome la otra y que la absorción de la pastilla dura dos horas. ¿Tu que opinas? :) porrfaaa

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
28 ene 2015 a las 15:51
Hola ElissaMecias,
La digestión de la píldora del día siguiente tarda de 2 a 3 horas, así que ya la habías asimilado. El problema está en que tomarla 2 veces en un mismo ciclo puede reducir su eficacia debido a la cercanía, ya que es un método que para ser efectivo NO debe emplearse más de 2 veces AL AÑO. Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Sigue estos consejos para comenzar a planificar correctamente:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues