Pregunta

dani - 11 abr 2015 a las 00:16
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 14 abr 2015 a las 16:02
Hola,
Mi nombre es Daniela y hace dos semanas tuve relaciones con mi novio sin proteccion, porque estuve enferma con antibioticos y ahora este mes comence a tomar las pastillas el dia que me tenia que llegar (lunes) pero ya es viernes y estoy terminando la linea que corresponde a la con primera semana y no me llega. Estoy con sintomas como que fuera a llegar pero no pasa. Puede ser un desorden hormonal o mejor me hago un test de embarazo?

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
14 abr 2015 a las 16:02
Hola dani,
La toma de la píldora anticonceptiva se debe iniciar el 1er día que recibes tu sangrado menstrual.
Haberla empezado sin que éste aparezca, ha provocado un descontrol hormonal a tu organismo que podría ser la causa de su ausencia.
Sigue ingiriéndola cotidianamente y, si al terminar el blíster no llega el sangrado por deprivación, acude a que el médico que te asesora descarte la posibilidad de embarazo.
Revisa esta información relativa al tema:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva