Intranquilidad porfavor ayuda!!

anonimo16789 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 15 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 15 de mayo de 2015 - 15 may 2015 a las 16:52
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 26 may 2015 a las 01:11
Bueno mi caso es este, hace tres meses exactamente el 7 de febrero tuve relaciones sin protección estaba a dos días de mi periodo, pero tome postday por que no me quería confiar, estas pastas llevaba en un lapso de tiempo de meses consumiendolas, la ultima toma que hice hacia dos meses no las tomaba, pero por miedo a que fallaran, me tome dos cajas de dos tomas marca postday y libelle, la primera toma la realice a las doce horas despues de la relación, luego a las doce horas la otra dos, y luego a lasdoce horas las otras dos, bueno mi periodo se retraso una semana, me llego por cinco días, sangre roja pero no abundante ni escasa, luego de eso e tenido tres periodos mas contando el ultimo que fue el diez de este mes que duro tres días y medio como los anteriores, sangre roja pero no alcanzó a llenar la toalla en un día, cuando antes llenaba dos, pero la sangre es roja y a llegado regularmente quiero saber si hay posibilidades de embarazo ya que e leído que es posible seguir menstruando en el embarazo, y tengo miedo, pues no me había preocupado hasta que este mes e tenido flujo negro después del periodo y algo de hinchazón mareos e intranquilidad pero no se si es sicosis, agradezco su ayuda y opiniones, aclaro que desde febrero no tengo relaciones ya que mi pareja esta lejos y apenas tengo 16 años :'(

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
26 may 2015 a las 01:11
Hola anonimo,
No es correcto utilizar la contracepción de EMERGENCIA como un método regular, ni tomarla más de 2 veces AL AÑO, porque abusar de su sobrecarga hormonal reduce su eficacia y causa problemas de salud.
Revisa aquí el tema:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
No obstante, el que hayas recibido tu menstruación durante los 3 meses consecutivos al coito de riesgo, te permite descartar la posibilidad de embarazo.
Sigue estas recomendaciones para no volver a utilizarla:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues