Duda

MH24 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 19 de junio de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de junio de 2015 - 19 jun 2015 a las 05:35
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 27 jun 2015 a las 03:23
Hola, hace una semana tome la pastilla del día después, se me adelantó mi ciclo y lo tuve una semana después de haberme tomado la pastilla(el 6 de junio) y el 12 empece con mi periodo normal me duro 5 días termine el martes 16 y el jueves 18 tuve relaciones sin protección, algún riesgo de embarazo?
Ya que yo siempre he sido muy regular y por la pastilla no se sí estaba en mis días fértiles que haciendo cuentas no lo estaba ya que mi ciclo es de 28 días y tuve relaciones dos días después de haber terminado, estoy con duda, ansió una respuesta, gracias.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
27 jun 2015 a las 03:23
Hola MH24,
En 1ª, no es adecuado que tomes la píldora de emergencia 2 veces en el mismo mes. Lee aquí las razones:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
En 2ª, después de ingerirla es indispensable que te protejas con preservativo adicional por el resto del ciclo, puesto que el sangrado recibido es uno de sus efectos secundarios, pero no siempre corresponde a tu menstruación.
Por último, su sobrecarga hormonal trastornará tu ciclo menstrual por algunos meses. Consulta a tu médico para regularizarlo de nuevo.