Problema para leer y retener

Resuelto
bebe - 7 jul 2010 a las 06:52
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 7 jul 2010 a las 10:06
Hola, tengo 29 año de edad cuando estoy leyendo me duele el cuello, se me pone pesado que tengo que parar y olvido lo que estaba leyendo. ¿que hacer?

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
7 jul 2010 a las 10:06
Las manifestaciones que refieres son típicas de un estado de estrés secundario a una sobrejercitación mental. Cuando una persona trabaja mucho mentalmente como en el caso de los estudiantes o de los profesionales, el pasar mucho tiempo leyendo mantiene una postura constante del cuello por lo tanto no hay relajación de estos músculos los cuales al agotarse sintetizan acido láctico lo que produce las contracturas a ese nivel; lógicamente el dolor saca de foco nuestra concentración e interfiere con el proceso de percepción y de la memoria a corto plazo. Esta condición puede verse aún más exacerbada si la persona padeciese de un trastorno de refracción como miopía, hipermetropía o astigmatismo. Te recomiendo acudir a una evaluación con el médico para corroborar esta presunción, y luego de ello puedes ir con un psicólogo para que te brinde una terapia de manejo del estrés que puedas aplicar cotidianamente y evitar así este problema. Recuerda que todo en exceso es dañino, incluyendo el estudio como puedes ver. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad