Condiciones generales para la utilización

Junio 2017

Objeto

Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto definir las modalidades de la puesta a disposición de los servicios de la web salud.ccm.net, en lo sucesivo llamado "el Servicio", y las condiciones de utilización del Servicio para el Usuario.

Todo acceso y/o utilización de la web salud.ccm.net supone la aceptación y el respeto del conjunto de los términos de las presentes Condiciones y su aceptación incondicional. Constituyen, pues, un contrato entre el Servicio y el Usuario.

En el caso de que el Usuario no desee aceptar todas o parte de las condiciones presentes, se ruega que no utilice el Servicio.

Menciones legales

La web salud.ccm.net está editado por:

La página CCM.net es una publicación de:

Communitic International, Société anonyme à responsabilité limitée (Sociedad de responsabilidad limitada), con capital de 10.000 € y con sede central en:
Lot 114, Z.I. Chotrana 2
Raoued 2083,
Ariana, Túnez
registrada en el Registre du commerce et des sociétés de Tunis (Registro de Comercios y Compañías de Túnez) con el número B 249 096 2008 TUNIS.

El director de la publicación es Pascal Pouquet.

La compañía de hosting es:
Equinix France
SAS con un capital de 23 510 900,40 €
RCS: Pontoise B 429 840 853

Definiciones

  • Usuario : Usuario es cualquier persona que utilice la web o uno de los servicios propuestos en la web.

  • Contenido Usuario: el término "Contenido Usuario" designa los datos transmitidos por el Usuario en las diferentes secciones de la web.

  • Miembro: el término "Miembro" designa a un usuario identificado en la web.

  • Identificación: el término "Identificación" abarca las informaciones necesarias para identificar a un usuario en la web y acceder así a las zonas reservadas para los miembros.

  • Contraseña : la « Contraseña » es una información confidencial. El Usuario debe guardarla en secreto. Le permite, utilizándola junto a su Identificación, demostrar su identidad.


Acceso al servicio

El Servicio es accesible de forma gratuita para todo Usuario que disponga de un acceso a Internet. Todos los costes inherentes al Servicio, tanto gastos materiales, como informáticos, como de acceso a Internet corren exclusivamente a cargo del usuario.

El Usuario es el único responsable del buen funcionamiento de su equipo informático y de su acceso a Internet.

Ciertas secciones del sitio web están reservadas para los Miembros, tras ser identificados gracias a su Identificación y a su Contraseña.

HowTo se reserva el derecho de rechazar el acceso al Servicio, unilateralmente y sin notificación previa, a todo Usuario que no respete las presentes condiciones de utilización.

HowTo pone todos los medios razonablemente necesarios que tiene a su disposición para asegurar un acceso de calidad al Servicio, pero no tiene ninguna obligación de conseguirlo.

HowTo no es responsable de la disfunción de la red o de los servidores o de cualquier otro acontecimiento que se escape del control razonable, que pudiera impedir o degradar el acceso al Servicio.

HowTo se reserva la posibilidad de interrumpir, de suspender momentáneamente o de modificar sin previo aviso el acceso a todo o parte del Servicio, para asegurar el mantenimiento, o por cualquier otra causa, sin que la interrupción dé derecho a una indemnización.

Propriedad intelectual

salud.ccm.net, en particular su contenido, está protegido por el derecho vigente en Tunisia. HowTo y Pierrick HORDE son los titulares exclusivos de la totalidad de los derechos de propiedad intelectual sobre la web y su contenido (textos, fotografías, ilustraciones, imágenes, logotipos, etc.).

El contenido reproducido en la web dá lugar a un derecho de autor y su reproducción o su difusión, sin autorización expresa y escrita de HowTo, constituye una imitación susceptible de sanciones penales. Los textos y las ilustraciones cuya mención lo precise se someten a la
licence Creative Commons y pueden, bajo ciertas condiciones, ser reproducidos, distribuidos o modificados sin necesidad de autorización.

« CCM » es una marcas depositadas de Communitics SARL. Cualquier reproducción no autorizada de estas marcas, logotipos y/o signos identificativos constituye una imitación susceptible de sanciones penales. El contraventor se expone a sanciones civiles y penales y en particular a las penas previstas por los artículos L. 335.2 y L. 343.1 del Código de la Propiedad Intelectual (Code de la Propriété Intellectuelle).

El Usuario es el único responsable del Contenido Usuario que pone en línea a través del Servicio así como de los textos y/o opiniones que formula. El Usuario cede expresamente y gratuitamente a HowTo todos los derechos de propiedad intelectual inherentes y en especial el derecho de reproducción, de representación y de adaptación, por el plazo legal de protección de los derechos de autor. Se compromete en particular a que estos datos no sean de tal naturaleza que puedan dañar los intereses legítimos de terceras personas sean las que sean. A este título, garantiza a HowTo contra cualquier recurso, fundado directamente o indirectamente sobre este respecto y/o datos, susceptibles de ser entablado por quien sea contra HowTo. Se compromete en particular a responder del pago de los importes, sean los que sean, resultantes del recurso de terceras personas contra HowTo, incluidos los honorarios de los abogados y los gastos judiciales.

HowTo se reserva el derecho de suprimir todo o parte del Contenido Usuario, en todo momento y por cualquier razón, sin previo aviso ni justificación. El Usuario no podrá hacer valer ninguna reclamación en este sentido.

Datos personales

En una lógica de respeto de la vida privada de los usuarios, HowTo se compromete a que la recogida y el tratamiento de las informaciones personales, efectuadas en el seno del presente sitio web , serán efectuadas de acuerdo con la ley de Tunisia.
HowTo garantiza al Usuario un derecho de opinión, de acceso y de rectificación sobre los datos nominativos que le conciernen.

Límites de la responsabilidad

salud.ccm.net es una web de información sobre salud y medicina.

Las informaciones difundidas en la web salud.ccm.net provienen de fuentes fiables. Sin embargo, HowTo no puede garantizar la exactitud o la pertinencia de los datos. Además, las informaciones disponibles en este sitio web son puramente informativas y no constituyen en ningún caso un consejo o una recomendación.

Por lo tanto, la Utilización de las informaciones y de los contenidos disponibles en el conjunto de la web, no implicarían en ningún caso la responsabilidad de HowTo, bajo ningún concepto. El Usuario es el único responsable de la correcta utilización, con discernimiento y raciocinio, de las informaciones puestas a su disposición por la web.

Por otro lado, el Usuario se compromete a indemnizar a HowTo por todos los daños y perjuicios relacionados directa o indirectamente con la utilización que hace del Servicio.

El acceso a ciertas secciones de la web salud.ccm.net necesitan de la utilización de una Contraseña. La Contraseña, elegida por el usuario, es personal y confidencial. El usuario se compromete a conservar en secreto su Contraseña y a no divulgarla de ninguna manera. La utilización de su Identificación y de su Contraseña a través de Internet se hace bajo la responsabilidad del Usuario. Le corresponde al Usuario tomar todas las medidas necesarias para proteger sus propios datos contra cualquier incidencia.

salud.ccm.net se compromete no obstante a poner todos los medios necesarios para garantizar la seguridad y la confidencialidad de los datos transmitidos. Se informa al Usuario que uno o varios cookies, que no contienen ninguna información personal, pueden ser puestos en su disco duro para asegurar su identificación.

El Usuario admite conocer las limitaciones y los problemas propios de la red de Internet y, en este sentido, conocer en especial la imposibilidad de una garantía total de la seguridad de los intercambios de datos.
HowTo no podrá ser considerada responsable de los perjuicios derivados de la transmisión de cualquier información, incluida la de su identificación y/o contraseña, a través del Servicio.

HowTo no podrá en ningún caso, dentro de los límites del derecho aplicable, ser considerada responsable de los daños y/o perjuicios, directos o indirectos, materiales o inmateriales, o de la naturaleza que sea, resultantes de la no disponibilidad del Servicio o de la Utilización del Servicio. El término « Utilización » debe ser interpretarse en sentido amplio, es decir cualquier utilización de la web sea como sea, lícita o no.

El Usuario se compromete, de una manera general, a respetar el conjunto de la reglamentación en vigor en Tunisia.

Enlaces hipertexto

salud.ccm.net propone enlaces hipertexto hacia webs editados y/o administrados por terceras personas.

En la medida en que no se ejerce ningún control sobre estos recursos externos, el Usuario reconoce que salud.ccm.net no asume ninguna responsabilidad relativa a la puesta en disposición de estos recursos, y no puede ser considerada responsable de su contenido.

Fuerza mayor

La responsabilidad de HowTo no podrá ser exigida en caso de fuerza mayor o hechos ajenos a su voluntad.

Evolución del presente contrato

HowTo se reserva el derecho de modificar en todo momento los términos, las condiciones y las menciones del presente contrato.

Se aconseja también al Usuario consultar regularmente la última versión de las Condiciones de Utilización disponibles en la web salud.ccm.net

Plazo y resciliación

El presente contrato se concluye por un plazo indeterminado, a partir de la Utilización del Servicio hecha por el Usuario.

Derecho aplicable y jurisdicción competente

Las reglas en materia de derecho, aplicables a los contenidos y a las transmisiones de datos en y alrededor del sitio web, las determina la ley de Tunisia.

En caso de litigio, no habiendo sido posible un acuerdo amistoso, únicamente son competentes los tribunales de la jurisdicción de Tunis.

Consulta también


Conditions générales d'utilisation
Conditions générales d'utilisation
Última actualización: 10 de mayo de 2017 a las 17:53 por IsraelCCM.
El documento «Condiciones generales para la utilización» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.