0
Gracias

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más.

Estómago (anatomía) - Definición



Definición


El estómago forma parte del aparato digestivo. Es un bolsa situada entre el duodeno y el esófago, que tiene la forma de una J mayúscula. Se localiza a nivel del abdomen y está situado junto al epigastrio, la parte del abdomen por encima del ombligo y por encima del hipocondrio izquierdo, a la izquierda del epigastrio. Está colocado a la derecha del hígado, a la izquierda del bazo, delante del páncreas y por encima de los intestinos que son su continuación. Consta de tres segmentos: el fundus (arriba), el cuerpo (enmedio) y el antro pilórico (abajo).

Longitud


El estómago adulto mide por término medio unos 25 cm de longitud. La bolsa estomacal mide por término medio unos 15 cm, 8 cm de espesor y puede contener entre 1 y 2 litros. Está conectado con el esófago por el cardias y con el duodeno a través del píloro.

Esquema


Dra. Marta Marnet

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud y redactores supervisados por la Dra. Marta Marnet (número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España).

Más información sobre el equipo de CCM Salud

Consulta también

0 Comentario