Problemas de erección

Julio 2017


Las mujeres experimentan muchas dificultades cuando sus parejas tienen problemas de erección. Sin embargo, sólo algunas se atreven a conversar con ellos al respecto.
Es necesario abordar el tema. De lo contrario, esta situación podría perturbar aún más los encuentros sexuales entre ambos. Además, el hombre podría tener mayores dificultades.
Es necesario que la mujer le explique a su pareja que esta anomalía, también llamada disfunción eréctil, es frecuente y que afecta a casi todos los hombres en algún momento de sus vidas.

Estadísticas


Un 42 % de los españoles padece disfunción eréctil, según un estudio epidemiológico para la detección de las disfunciones sexuales. De los trastornos sexuales estudiados, la disfunción eréctil es el más frecuente en España (42%), seguido de los trastorno del orgasmo (24%) y la falta de deseo sexual (21%).

Los problemas de erección aumentan con la edad. Así, la disfunción eréctil afecta al 17% de los hombres de 18 a 40 años; 47% de los hombres de 40 a 70 años y 72% de los hombres de 70 años o más.

¿La disfunción eréctil es aún un tema tabú?


Para muchos hombres la disfunción eréctil aún es un tabú.
Muchos hombres sienten vergüenza y no son capaces de abordar el tema o de afrontar la realidad.
Estos hombres pierden tiempo culpabilizandose y estresándose. Esta actitud provoca que sus problemas de erección se acentúen.
Esta actitud impide que el hombre busque una solución o decida iniciar un tratamiento que le ayude a superar su problema.

Pierda la vergüenza y consulte con un médico de inmediato


Los hombres con problemas de erección deben saber que esta anomalía es frecuente y tiene cura. Existen tratamientos que permiten superar esta disfunción rápidamente.
Para evitar que los síntomas se acentúen, los hombres afectados deben desdramatizar su situación y consultar con un médico de inmediato.
Los problemas de erección siempre afectan el equilibrio psicológico del hombre que los padece.
La mejor opción ante un problema de erección es consultar con un médico.

Consulta también

Publicado por Carlos-vialfa. Última actualización: 5 de junio de 2013 a las 22:39 por Jeff.
El documento «Problemas de erección » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.