¿Cómo evitar la disfunción eréctil?

  • Las relaciones sexuales frecuentes pueden evitar los problemas de erección en el hombre.
  • En junio de 2008, la revista "The American Journal of Medicine" publicó un estudió finlandés realizado con la participación de 989 hombres de 55 a 75 años. Los resultados demostraron que existe una relación directa entre la frecuencia de las relaciones sexuales y el desempeño sexual de los hombres.
  • Según los autores del estudio, entre ellos el Dr. Juha koskimaki de la Universidad de Tampere, tener relaciones sexuales con frecuencia favorece el flujo de la sangre al pene y permite mantener activa la capacidad eréctil del hombre.

Tener relaciones sexuales una vez a la semana

Según los resultados de la investigación, el riesgo de disfunción eréctil es más de dos veces mayor en los hombres que tienen relaciones sexuales con una frecuencia de menos de 1 vez por semana que en aquellos que las tienen por lo menos una vez a la semana.

Tener relaciones sexuales 3 o 4 veces a la semana

  • Sólo 16 de cada 1000 hombres que tienen relaciones sexuales 3 ó 4 veces por semana presentan problemas de erección.
  • El estudio sólo abarcó la influencia de las relaciones sexuales. La influencia de la masturbación en el desempeño sexual del hombre no fue investigada.

Fuente: Relaxnews

Saber más

Disfunción sexual: los problemas de erección

CCM Salud es una publicación informativa realizada por un equipo de especialistas de la salud.
El documento « ¿Cómo evitar la disfunción eréctil? » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.