La eyaculación precoz es un trastorno frecuente que causa numerosas preguntas sobre la duración normal de la relación sexual para el hombre. ¿Entonces, qué es lo que caracteriza a la eyaculación precoz y qué técnicas permiten retrasar la eyaculación?
La eyaculación precoz es una disfunción sexual masculina pasajera. Forma parte de los trastornos sexuales más frecuentes ya que afecta a un 15 a 30 % de los hombres durante su vida sexual.
Se define como un "trastorno de la eyaculación persistente o repetido en el momento de estimulaciones sexuales mínimas antes, durante o apenas después de la penetración y antes de que el hombre desee eyacular".
Entre otros criterios que permiten definir la eyaculación precoz, citemos la eyaculación que se produce antes de un minuto y medio de la penetración vaginal y a la incapacidad de retrasar la eyaculación casi en todas las penetraciones vaginales.
La eyaculación precoz no es una enfermedad. Un tratamiento médico es raramente indicado.
Sin embargo, puede prescribirse algunos antidepresivos tipo inhibidores selectivos de la recaptura de la serotonina, que permiten alargar la duración de la penetración vaginal, y anestésicos locales en forma de gel.
Foto | RATOCA - Fotolia.com