Mano - Definición

Julio 2017


Definición

La mano designa la parte terminal unida al antebrazo por la muñeca. Este órgano esencialmente sirve para coger objetos. Es llamado "prensil". La mano humana está constituida por varios conjuntos óseos que forman las falanges, el metacarpo y el carpo. Los dedos de la mano están formados por tres falanges cada uno, a excepción del pulgar que cuenta con solo dos falanges. Estas falanges están unidas entre ellas por articulaciones que les permiten movilidad. En el hombre, más que en los animales, la mano tiene una importancia particular ya que ofrece una multitud de posibilidades de acción. Desempeña un papel primordial, particularmente a nivel del sentido del tacto.

Esquema

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por Carlos-vialfa. Última actualización: 20 de agosto de 2014 a las 12:48 por christelle.b.
El documento «Mano - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.