Colon - Definición

Junio 2017


Definición

El colon, denominado en el lenguaje común intestino grueso, corresponde a la parte del tubo digestivo situado entre el intestino delgado y el recto. La longitud más o menos de promedio en los adultos es de 1,5 metros por 8 cm de diámetro y se divide en cuatro segmentos: el colon derecho o colon ascendente, el colon transverso, el colon izquierdo o el colon descendente y el colon sigmoide . El colon completa el procesamiento de los residuos de los intestinos y los convierte en heces, que luego son expulsadoas ??a través del recto situado en su extremo. Las colitis inflamatorias y el cáncer pueden desarrollarse en el colon. Una parte del colon puede ser extirpado en ciertas enfermedades: en este caso se habla de colectomía.

Esquema

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 20 de agosto de 2014 a las 12:52 por christelle.b.
El documento «Colon - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.