Hipotonía - Definición

Agosto 2017


La Hipotonía significa una disminución en el tono muscular. El origen es normalmente el daño de un nervio o el daño muscular que puede ser aislado o formar parte de otras patologías. Los músculos responden más o menos a los estímulos.

Causas


Puede ser el resultado de enfermedades neurológicas o lesiones en el sistema nervioso central o bien a problemas musculares como las miopatías. La hemiplejía secundaria a un accidente vascular cerebral es responsable de una hipotonía en los miembros de un lado del cuerpo. Algunos medicamentos implicados en anestesia, por ejemplo, pueden provocar una relajación muscular y causar hipotonía.

Tratamiento


El tratamiento depende de la causa de la hipotonía. El tono muscular puede mejorar con ejercicios de fisioterapia o de ergoterapia.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 12 de junio de 2013 a las 12:45 por Jeff.
El documento «Hipotonía - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.