Fecundación - Definición

Julio 2017


Definición


La fecundación desiga una etapa fundamental en la reproducción sexual en el curso de la cual el gameto masculino se fusiona con el gameto femenino para formar un huevo, llamado cigoto. En los seres humanos, los espermatozoides son los gametos masculinos y los óvulos son los gametos femeninos. Los espermatozoides contenidos en el semen llegan a la cavidad vaginal de la mujer y se encuentran con el óvulo; uno de ellos penetrará en el óvulo.

Después de esta penetración, el ovocito "sella" la entrada a otros espermatozoides, permitiendo el desarrollo de un solo huevo. Cuando esta fecundación no puede hacerse de forma natural, se puede practicar una fecundación in vitro que consiste en la formación de un huevo fuera del cuerpo de la mujer que, posteriormente, se transfiere al útero.

Consulta también

Publicado por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:50 por Jeff.
El documento «Fecundación - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.